jueves, 18 de septiembre de 2008

Con el alma por los caminos

Y un hombre dijo: Háblanos del Conocimiento de Sí Mismo. Y él respondió, diciendo: Vuestro corazón conoce en silencio los secretos de los días y de las noches. Más vuestros oídos ansían oír lo que vuestro corazón sabe. Deseáis conocer en palabras aquello que siempre conocisteis en pensamiento.
.
Deseáis tocar con los dedos el cuerpo desnudo de vuestros sueños. Y es bueno que así deseéis. La fuente secreta de vuestra alma necesita brotar y correr, murmurando, hacia el mar. Y el tesoro de vuestras profundidades ilimitadas necesita revelarse a vuestros ojos. Pero no uséis balanzas para pesar vuestros tesoros desconocidos. Y no procuréis explorar las profundidades de vuestro conocimiento con varas ni con sondas. Porque vuestro Yo es un mar sin límites y sin medidas.
.
No digáis: Encontré la verdad. Decid mejor: Encontré una verdad. No digáis: Encontré el camino del alma. Decid mejor: Encontré el alma andando por mi camino. Porque el alma anda por todos los caminos. El alma no marcha en línea recta ni crece como una caña. El alma se despliega, como un loto de innumerables pétalos”.
.
(Gibran Khalil Gibran, El Profeta, 1923)
.
Salud y fraternidad.

2 comentarios:

patadeoca dijo...

"Porque vuestro Yo es un mar sin límites y sin medidas"...

¿Será por eso que la última casilla del Juego de la Oca "no tiene Número"?

Innombrable, innumerable...

xxx

Alkaest dijo...

¿No tiene número? ¿No será que algunos no saben verlo, ni oírlo...?
El 64 está ahí, invisible pero presente, completando el ritmo cósmico, musical, que desgranan sus 63 casillas.
Y no digo más.

Salud y fraternidad.