viernes, 21 de diciembre de 2012

¡Feliz Solsticio Invernal 2012-2013!

Llegó el 21-12-2012 y pasó lo que tenía que pasar...
A las 12 horas y 12 minutos tuvo lugar otro cambio del ciclo cósmico: se produjo el solsticio de invierno.
El día de hoy es el más corto y su noche la más larga del año, lo cual significa que a partir de ahora la luz diurna irá ganando terreno a la nocturna oscuridad.
La Naturaleza, en apariencia dormida, va a trabajar en silencio, para que la primavera sea un tiempo de despertares floridos y crecimientos fructíferos.
 
Mientras la claridad natural aumenta, intentemos potenciar nuestra luz interior.
Vamos a suministrarle toda la energía que podamos, para que sea un faro fiable, digno guía de nuestro rumbo en el proceloso mar del cotidiano vivir, sorteando con su luz los escollos de las adversidades.
 
Que nuestra inteligencia, el razonamiento lógico, la firmeza mental, los sentimientos positivos y la tolerante comprensión del mundo que nos rodea, sean la exacta brújula en que podamos confiar para llegar a la meta propuesta sin demasiados rodeos.
 
Al margen de las metáforas sobre las rutas del espíritu, yo estoy soñando ya con las rutas del mundo real. Aquellas que me gustaría recorrer en compañía de los amigos, para discutir un poco, bromear algo, comer cuando convenga, beber si se tercia, filosofar con moderación y estar en silencio si la ocasión lo requiere.
 
Es mi deseo que haya salud -buena salud por supuesto- y economía -medianamente llevadera-, para que todos podamos reunirnos de nuevo alrededor de los mapas, dirimiendo sesudamente, o al buen tun-tun, según venga la cosa, hacia donde dirigir nuestros pasos curiosos, en pos de la sorpresa románica, del paisaje natural, o de la fonda en que llenemos la "andorga" de productos típicos de la tierra. 
 
Compañeros de viaje, si el destino es complaciente tarde o temprano volveremos a vernos por los caminos del inmenso mundo...
Mientras, sabed que aquí queda este humilde gato custodiando, con sus mejores deseos, los sueños que tengáis a bien atesorar en vuestro espíritu.
¡Feliz Solsticio Invernal!
 
Salud y fraternidad.
Firmado: Sir Crispín de Cheshire, "gato europeo común".

4 comentarios:

Syr dijo...

Compañero de viaje, ínclito trazador de portulanos, Magister vital y Hermano Mayor vitalicio. En deseos ardemos de nuevo cónclave que, mientras haya salud, habrá pesetas que nos permitan hablar, discutir, reir, beber y jalar ( aunque sea en un Parador sin ERE) en esas rutas románicas que nos unen y atrapan con los lazos de la amistad franca. Tarde se me antoja ya, pues es tanto mi deseo de abrazaros¡. Feliz solsticio y ponte ya a reinar la próxima ruta. Un abrazo

juancar347 dijo...

Brindo por ello, independientemente de donde y como Jano haya previsto sorprendernos en esta nueva puerta que nos abre. Al menos, que esa luz interior que nos ilumina, se vea acompañada, a su vez, por la inestimable luz de la Amistad: viajando con ella, pocas puertas han de cerrarse a nuestro paso. Un abrazo y Feliz Solsticio.

KALMA dijo...

Me uno y levanto mi escoba y añado ¡Hasta la vista! Y feliz invierno, navidad, vida, llamemoslo x pero feliz, y un arrullo Crispín.

Baruk dijo...

Ojalá fueramos valientes para hacer lo que queremos hacer cada momento de nuestra vida.

Un Buen Año Nuevo a todos, o como minímo que sea más soportable que el pasado.

Bsos