viernes, 4 de febrero de 2011

La calle de mis felinos sueños...

La bella localidad de Trevelez (Granada), tiene dos cosas famosas, a nivel nacional e internacional, su jamón y su "Señorita".
El celebérrimo jamón de Trevelez, ha dado origen a numerosos estómagos agradecidos... Por su parte, la "Señorita de Trevelez", agridulce obra teatral, dio origen a una afamada película, "Calle Mayor".
Aunque este florido pueblo debería ser conocido, también, por otra calle, ciertamente menor aunque no menos relevante, su "Calle Pereza".
.
Dicen que, la pereza, es la madre de todos los vicios, y si bien despreciamos a esos sus hijos, a ella, como "madre", le debemos todos los respetos habidos y por haber. Es nuestro deber, honrarla, amarla y cuidarla con mimo.
Prudente resulta tenerla siempre cerca, por si necesitamos de su fervorosa atención, aunque procurando con buen cuidado no abusar de su entregada dedicación. Porque aprovecharse, de una madre tan solícita como ella, sería cruel injusticia que a su excelsa calidad ofendiera.
.
Así pues, como experto y cualificado felino, en el arte de mamar las ubres de la Madre Pereza, yo proclamo que se tiene bien merecida esa calle, no sólo por sí misma, sino porque entre sus viles retoños hay uno que le ha salido bueno, y aún podríamos tacharlo como una de las mayores joyas del universo mundo: ¡la Siesta!, sí, con mayúsculas.
Digan, si no, los habitantes de Trevelez, los andalusíes todos, y aún gentes de lejanas tierras, si no es ésta una madre digna de tener calle propia, aunque sólo fuera por esa bendita y sacrosanta hija de sus entrañas, ¡la divina Siesta!
.
[Sir Crispín de Cheshire, lo dedica a Fendetestas y Pilara, por enviarle tan "perezosas fotos"].
.
Salud y fraternidad. Amén de feliz y próspera siesta...

3 comentarios:

Pilara dijo...

Todos hemos sido convenientemente aleccionados en aquello de honrarás a la madre y ésta no podía serlo menos...¡Es tan poco exigente!

La pereza no deja de ser una especie de previsión pues como muy bien apuntaba Jules Renard, no es nada más que el hábito de descansar antes de estar cansado.
Buenísima entrada querido Sir Crispín. Muchas gracias por la dedicatoria.

Un besico muy grande y saludos a tus humanas mascotas.

P.D.: Trevelez, buen lugar para almorzar, sestear y aprovechar el tiempo...¡que nunca tengo el suficiente para hacer toda la nada que quiero!

KALMA dijo...

Hola Sir Crispín: Como me gusta Trevelez, la Alpujarra granadina, el paisaje, las casas y como no el jamón. La calle Pereza, que ingenio, jajaja, esa hay que honrarla, amarla y respetarla y hacerla una plegaria. La mejor herecia romana ¡La siesta, sin duda!
Un beso.

juancar347 dijo...

¿Por qué será que todos los lunes, aún sin haber puesto mis pies en ella, me viene al recuerdo ésta calle pereza?...¿Será un desdoblamiento azul como el de la dama de Ágreda; un dêja-vu a lo enfants de la Patrie...o una meridiana congoja de acudir todos los días a un lugar hasta donde el aire te resulta más espeso que un tazón de chocolate?. Agradezco el consejo, y afirmo que, si algún día tengo ocasión de viajar a tales lugares, procuraré no visitar precisamente esta calle, no sea que me entre la maldición de su nombre y pasando de visitar el resto, me tumbe como mi buen amigo Crispín a la bartola...